El presidente ejecutivo del Centro Thatcher, Guzman González Urdaneta, condenó este lunes lo que considera el “ensañamiento” contra el estado Zulia, calificando como crimen las diferentes carencias de servicios y mala calidad de vida.

“El caso venezolano es delicado, pero lo del estado Zulia es una verdadera catástrofe que han diseñado con la única intención de sacrificar a un estado rico en producción, petróleo y con capacidades inmensas de exportación”, señaló el también articulista de ND y otros medios.

González mencionó que ha visto con suma preocupación el éxodo de empresas que decidieron no continuar brindando servicios en esa región por las cuantiosas pérdidas que genera la falta de servicios “imposible imaginar como un empresario pueda mantener sus puertas abiertas con la precariedad de los servicios, sin suministro eléctrico, sin agua, sin servicios de telefonía e internet”, recalcó.

“Lo que podemos apreciar desde lejos, es la radicalización del socialismo que iba caminando desde hace años en ese país. El socialismo es destrucción y no vemos ningún camino posible con estas ideas que buscan mas desidia, hambre y pobreza”

Hizo un llamado al gobernador de esa entidad Omar Prieto y lo responsabilizó de las consecuencias que ha generado esta problemática. “Señor gobernador, usted debe solucionar el problema local de servicios públicos. Haga algo, permita que los pocos empresarios que aún quedan generen compromisos conjuntos con ustedes en beneficio de los ciudadanos. No caiga en diatribas políticas, siéntese y busque solución. Nos ponemos a la orden para aportar ideas y consejos, pero urge una solución”.

Por otra parte, el directivo del organismo no descartó la preparación de un informe con recomendaciones a los diferentes entes nacionales e internacionales, porque “no es el momento de seguir señalando, es el momento de solucionar”.